Preguntas Frecuentes - Alcoholímetros

El alcoholímetro​ es un instrumento usado para determinar el nivel de alcohol que se halla presente en un líquido o gas. ​ Puede usarse, por tanto, para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas.
El dispositivo posee una boquilla o ranura por la cual pasa el aliento que exhala la boca del conductor; se recomienda soplar entre 3 y 5 segundos. Luego de soplar, el sensor y otros componentes digitales dentro del aparato tomarán unos segundos en identificar el grado de alcohol contenido en el aire exhalado.
Un alcoholímetro es un aparato electrónico encargado de medir la cantidad de alcohol en la sangre de una persona a través del aire expirado. Este tipo de prueba se considera método indirecto de medición de alcohol en la sangre ya que mide el alcohol en la sangre a través del aire soplado de una persona.
No existe una norma que diga cada cuanto se debe calibrar un alcoholímetro, se recomienda hacerlo por lo menos cada 6 meses como dice la norma para los alcoholímetros que usa la policía.

¿Cómo podemos ayudar?

Encuentra la respuesta a cualquier pregunta.