PathFindIR™ Cámara termográfica para mejorar la visión del conductor
La PathFindIR de FLIR Systems es una cámara termográfica que reduce considerablemente los peligros que entraña la conducción nocturna. Permite a los conductores ver mucho más lejos y con mayor claridad que con los faros estándar.
Los conductores pueden detectar y reconocer la posición de viandantes, animales y objetos que estén en la carretera o en sus inmediaciones, concediéndoles más tiempo para reaccionar ante un peligro potencial. PathFindIR ayuda a detectar y reconocer peligros potenciales en la oscuridad total, a través del humo, la lluvia o la nieve.
El equipo PathFindIR puede instalarse en vehículos militares o adaptarse a los vehículos comerciales.
La PathFindIR incorpora un microbolómetro no refrigerado de 320 x 240 píxeles. Este sistema, que no necesita mantenimiento, proporciona imágenes de vídeo nítidas que se pueden mostrar en prácticamente cualquier monitor que acepte vídeo compuesto.
Lente de gran ángulo La PathFindIR está equipada con una lente de gran ángulo de 19 mm. Esto le concede un campo de visión de gran amplitud (36º) que proporciona una visibilidad excelente. Diseñado para soportar las condiciones más extremas La PathFindIR es muy resistente.
Su núcleo está extremadamente protegido contra la humedad y el agua. La PathFindIR se puede limpiar con una manguera como cualquier otro equipo. La PathFindIR
funciona a temperaturas de entre -40ºC y +80ºC.
La PathFindIR cuenta con un calefactor incorporado para descongelar su ventana protectora. Este calefactor es capaz de descongelar una capa de hielo de 2 mm formada sobre la ventana en 15 minutos con una temperatura ambiental de -30º C y una velocidad del viento contra la ventana de 100 km/h.
El calefactor se activa automáticamente cuando la temperatura de la ventana es inferior a +4ºC y se desactiva cuando la temperatura es superior a +6ºC. Esto garantiza la nitidez de la lente y la perfección de las imágenes de0 infrarrojos mostradas en el monitor, incluso en entornos extremadamente fríos.
Compacta y fácil de instalar La PathFindIR es muy compacta (5,8 x 5,7 x 7,2 cm) y sólo pesa 360 gramos. Esto permite una integración sencilla en cualquier vehículo. La Path-FindIR se
puede instalar fácilmente detrás de la rejilla de un vehículo o en cualquier otro lugar pequeño.
Cable opcional Se proporciona un cable de 6 metros para realizar la conexión de vídeo y de alimentación de la PathFindIR.
En un extremo, el cable se conecta a la PathFindIR. En el otro extremo, hay dos cables que pueden terminarse, a petición del usuario, para conectarse al bus de alimentación del vehículo y un cable de vídeo que termina con un conector BNC.
Puede adaptarse a las conexiones de entrada de vídeo de la mayoría de los monitores estándar.
Termografía para mejorar la visión del conductor La termografía es un potente sistema de mejora de la visión del conductor: reduce considerablemente los riesgos que comporta la conducción nocturna y permite ver cinco veces más que con los faros tradicionales.
Produce imágenes nítidas en la oscuridad total o con humo, lluvia y niebla ligera. No necesita luz para funcionar.
Gracias a la termografía, los conductores pueden detectar y reconocer más rápidamente peligros potenciales y evitar accidentes mortales.