Como funciona
El instrumento utiliza un censor electroquímico (celda de combustible) para cuantificar el alcohol en la muestra. La celda es un disco poroso con una delgada capa de de platino negro por ambas caras. El disco está saturado con un electrolito y montado en el ensamble de una válvula que está diseñada para tomar una muestra de un volumen determinado a través de la superficie de la celda. Cuando la muestra de aire expirado de un individuo se posa sobre la superficie superior de la celda, cualquier molécula de alcohol que entre en contacto con la celda se divide químicamente.
Por cada molécula de alcohol que se separa, un número determinado de Electrones se liberan durante el proceso.
El número de electrones generados son proporcionales a la cantidad de alcohol en la muestra. Midiendo la cantidad de electrones (la señal eléctrica resultante) un BrAC (Breath Alcohol Concentration – Concentración de Alcohol en el Aliento) es calculado y reportado.
Características
– Exactitud para ser utilizado como evidencia
– Fácil de operar
– Tiempo rápido de la respuesta
– Muestreo automático
– Memoria de ultima prueba
– Portátil
– Pantalla con LED para lectura fácil
– Puede hacer interfase con impresora de RBT
– On/Off activado con la inserción de la boquilla
– Expulsión automática de boquilla
– Accionado por batería de alcalina 9v (500 pruebas)
– Indicador de la carga de la batería
– Verificador de temperatura
– Puede comunicar con programas de PC
– Calibración automática
– Duradero
ALCO-SENSOR IV
Es un alcoholímetro portátil para muestras de alcohol en aire expirado. Ofrece un método sencillo, preciso y económico para determinar el nivel de alcohol en sangre de un individuo.
Características Únicas
El ALCO-SENSOR IV sigue un protocolo automatizado mediante software. Cada función se visualiza en pantalla de LED, ofreciendo al operador instrucciones para seguir el proceso paso a paso a prueba de fallas. Los resultados pueden visualizarse en la pantalla en 3 dígitos. La calibración es automática
y un sistema de expulsión de la boquilla que evita el contacto del operador con la boquilla utilizada. La boquilla es unidireccional empacadas individualmente.
Censor
El censor de la celda electroquímica genera una respuesta que es proporcional a la concentración de alcohol en el aire expirado.
Exactitud & precisión
Aprobado por el DOT para uso como evidencia. Cumple y excede los modelos de especificaciones requeridas por el gobierno federal de los Estados Unidos para el cumplimiento de las leyes de trafico y pruebas de alcohol a ómnibuses.
Especificidad
La celda en el censor solo es sensitiva a alcohol. No responde a acetonas u otras sustancias que se puedan encontrar en el aliento.
Limites de medición
El AlcoSensor IV puede detectar niveles de alcohol entre .000 – 400 BrAC
Tiempo de la respuesta
La unidad responde dentro de 10 segundos en Las muestras negativas y entre 30 – 45 segundos en muestras positivas.
Calibración
Chequeo y calibración se deben realizar con simulador de baño húmedo o con tanque de aire seco.
Ambiente de operación
El instrumento puede operar entre 0 y 40 grados centígrados
Requerimientos para la prueba
El sistema de diagnosis y monitoreo requieren de batería adecuada, una temperatura adecuada del instrumento, PRE prueba satisfactoria, y la entrega de una muestra de aire expirado lo suficientemente grande antes de tomar una prueba automática.
Boquillas
Las boquillas UNI direccionales están empacadas individualmente y se eyectan de forma automática del instrumento para evitar contacto directo.
Requerimientos Eléctricos
– Batería de 9 voltios alcalina
– La Capacidad de la batería permite hacer más de 300 pruebas por batería
Características Físicas
Tamaño/peso
Tamaño: 5 1/2″ X 3 1/2″
Peso: 2.2lbs/11oz.
Maletín
En maletín Pelican
Memoria/comunicación
– Almacenamiento de información llamado de última prueba
– Pantalla alpha numérica de cuatro dígitos
– Comunicación puede operarse con una impresora o con un computador a través del cable RS232 (cable y software opcional)