Analizadores de alcohol – Portátiles Alcoholimetros Intoximeters

Alco-Sensor III

El Alco-sensor III de Intoximeters es un Alcoholímetro de bolsillo, con una pantalla de 3 dígitos, instrumento para hacer pruebas de tamizaje donde se requiere una prueba rápida y en el mismo
sitio. El instrumento es de uso fácil y lo suficientemente duro para resistir las pruebas de campo y lo suficientemente exacto para ser considerado un instrumento de evidencia por el US DOT.

Como trabaja

El instrumento utiliza un sensor electroquímico (celda de combustible) para cuantificar el alcohol en la muestra. La celda es un disco poroso con una delgada capa de de platino negro por ambas caras. El disco está saturado con un electrolito y montado en el ensamble de una válvula que está diseñada para tomar una muestra de un volumen determinado a través de la superficie de la celda. Cuando la muestra de aire expirado de un individuo se posa sobre la superficie superior de la celda, cualquier
molécula de alcohol que entre en contacto con la celda se divide químicamente.

Por cada molécula de alcohol que se separa, un número determinado de Electrones se liberan durante el proceso. El número de electrones generados son proporcionales a la cantidad de alcohol en la muestra. Midiendo la cantidad de electrones (la señal eléctrica resultante) un BrAC (Breath Alcohol Concentration – Concentración de Alcohol en el Aliento) es calculado y reportado.

Características
El Alco-Sensor III tiene una pantalla grande de 3 dígitos y leerá correctamente aun en niveles bajos de alcohol, se pueden hacer pruebas a personas inconscientes.

Censor
El censor de la celda electroquímica genera una respuesta que es proporcional a la concentración de alcohol en el aire expirado.

Exactitud & precisión
Aprobado por el DOT para uso como evidencia. Cumple y excede los modelos de especificaciones requeridas por el gobierno federal de los Estados Unidos para el cumplimiento de las leyes de trafico y pruebas de alcohol a ómnibuses.

Especificidad
La celda en el censor solo es sensitiva a alcohol. No responde a acetonas u otras sustancias que se puedan encontrar en el aliento.

Limites de medición
El AlcoSensor IV puede detectar niveles de alcohol entre .000 – 400 BrAC

Tiempo de la respuesta
La unidad responde dentro de 10 segundos en Las muestras negativas y entre 30 – 45 segundos en muestras positivas.

Tasa de pruebas

La unidad puede hacer las pruebas negativas cada 15 a 20 segundos. Se puede hacer una prueba positiva cada dos minutos, en las pruebas positivas esta limitado a cinco pruebas (.100 ) en una hora antes de requerir re-calibración.

Calibración
Chequeo y calibración se deben realizar con simulador de baño húmedo o con tanque de aire seco.

Ambiente de operación
El instrumento puede operar entre 0 y 40 grados centígrados

Requerimientos para la prueba
El operador debe estar entrenado para tomar la prueba de aire expirado manualmente

Boquillas
Boquillas rectas y de una sola vía empacadas individualmente.

Otros

– La unidad es también capaz de probar a una persona inconsciente.

Requerimientos Eléctricos
Batería de 9 voltios alcalina La Capacidad de la batería 300 pruebas por batería

Carcasa
En plástico ABS

Pantalla
De leds, tres caracteres numéricos